Santos Oficios

Monumento para reservar el Santísimo
tras los Oficios del Jueves Santo.
En nuestra Parroquia de San Ildefonso y como todos los años durante Semana Santa, se va a celebrar el Triduo Pascual para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, a cuyos actos de culto nuestra Hermandad asiste corporativamente según indican nuestras Reglas.

El Jueves Santo, a las 17 horas, dará comienzo la celebración de los Santos Oficios organizados por la Parroquia y en la que se conmemorará la Institución de la Eucaristía.

En los Oficios del Viernes Santo, a las 16 horas, se conmemorará de una manera solemne la Pasión de Cristo. Durante la celebración se realizará el rito de la adoración de la Cruz. Besar la cruz significa estar dispuesto a aceptarla. Aceptar la cruz del Señor, su camino de entrega por los demás que le llevó a la muerte y aceptar la propia cruz, el camino que cada uno de nosotros tenemos para unirnos al que nos llama desde el Calvario.

El Sábado Santo a la 23 horas dará comienzo la Vigilia Pascual en la que se celebrará la Resurrección del Señor.
En la oscuridad de la noche surge una Luz Nueva, Cristo, en cuya Resurrección, buena noticia definitiva para el mundo, participamos todos por el Bautismo y la Eucaristía.
Es el día y la celebración más importante de año, ¡Jesús vive y nosotros vivimos con Él!. Acogemos a Cristo como Luz del mundo y lo representamos en el cirio pascual del que encendemos nuestras velas. Cristo, la Luz definitiva, es también nuestra Luz. Invitamos a todos los hermanos de nuestra Hermandad para compartir juntos la alegría de la Resurrección.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...